1 de abril de 2014

Société anonyme des Ateliers de la Dyle á Louvain-Belgique. Catalogo

Os presento un álbum de 87 fotografías en papel albúmina de finales del siglo XIX, obra de Gustave fl.1880-1893 de la Société Royale Belge de Photographie. El catalogo pertenece a la Société anonyme des Ateliers de la Dyle á Louvain-Belgique y en el podemos admirar fotografías de vagones para compañías españolas: Compañía de los ferrocarriles Madrid-Zaragoza-Alicante (M.Z.A.), Línea Sevilla-Jerez-Cádiz y Compañía de los ferrocarriles extremeños (Mérida a Sevilla) (1869-1881), aunque alguna sorpresa nos depara, ademas de vistas de vagones, puentes, etc..., y distintas fases de la construcción del Invernadero Real en Laeken.





El catalogo original esta en la Biblioteca nacional. 

Se puede consultar con la signatura 17/115 // 17/115.



Como siempre que comparto estas magnas obras de arte, lo hago en alta resolución y a la máxima calidad posible por lo que la página puede que tarde bastante en cargarse. Un poco de paciencia y un café no vienen mal para amenizar la espera... merece la pena.

1 comentario:

  1. Qué tal vas Paco?? Cada vez que entro a tu portal a echar una ojeada...Al final esos cinco minutos se convierten en un par de horas, tus aportaciones es un deleite para los sentidos que todo aficionado al ferrocarril debe disfrutar, sigue así!

    Un saludo

    ResponderEliminar