6 de julio de 2013

Efecto madera sobre cualquier superficie

Como bien dice el titulo, este es un post donde voy a explicar como consigo el efecto madera sobre cualquier superficie con resultados mas que aceptables. Los materiales van a ser una pintura acrílica de base, en este caso la 71037 Marrón lodo de Vallejo Model Air y el oleo 409 Tierra sombra tostada de Van Gogh:



Lo primero es pintar la pieza con el color base acrílico, recomendablemente con aerografo, aunque a pincel no me ha ido mal en algunos casos. Una vez bien seco, al menos unas horas, se extiende el oleo de manera irregular, con el pincel mas barato que tengamos. (Yo uso uno exclusivamente para ello de mi proveedor favorito, los chinos)


Intentar no saturar de oleo pero tampoco dejarlo "muy limpio". El resultado ha de ser parecido a este:


Con un palillo de los oidos (yo los compro en mi proveedor favorito por precio) vamos retirando el sobrante manteniendo una dirección que sera la veta:


En grandes superficies se puede retirar el oleo sobrante con un algodón, eso si no olvidéis zigzagear mientras retiráis para simular una veta bonita.


El Resultado es este:



Y una vez bien seco, al menos dos días, barnizar (a mi me gusta brillo) pero eso si con acrílicos, ya que el disolvente de. los esmaltes podría destrozar el trabajo realizado y a disfrutar de tu modelo de madera.




3 comentarios:

  1. El resultado espectacular, color y texturizado 100% maderero. Por cierto Paco, ¿el óleo lo diluyes con aguarrás?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, ha de tener la consistencia de una pomada y si esta muy, muy, muy seco un pelin de aguarras, pero evitalo si puedes.

      Eliminar
  2. ¡cómo me gusta!

    ResponderEliminar