17 de julio de 2013

Módulos Maquetren vía doble

Hace mucho que el maquetismo ocupa gran parte de mi tiempo libre y como no podía ser de otra manera el maquetista, maqueta quiere. Como suele ocurrir las prisas no son buenas y la primera maqueta que tuve, acabo en la basura gracias a un cambio de residencia, aunque por la calidad también podría haber ido a parar al mismo sitio.

Desde entonces dos maquetas mas han desaparecido por cambios de residencia, por lo que decidí comenzar la realización de módulos. Estos permiten el fácil transporte, cómoda recreación de escenas y los cambios de residencia no le afectan, así como poder implementar mas módulos de otros compañeros.
A la hora de decidirme, estudie todas las opciones y me decante por los módulos Maquetren, los cuales me parecen que tienen la relación perfecta entre espacio y transportabilidad, sin embargo, aunque trabajar la madera no representa problema para mi, me parecía demasiado engorroso el ponerse a cortar, lijar... para un simple cajón.

Es por ello que decidí diseñar los módulos con CAD y cortarlos con láser, lo cual le confería una facilidad y limpieza de montaje excepcional. Empece por los módulos rectos, seguí con los curvos y hoy en día tengo diseñados desde módulos altos "trincheras" hasta bajos "terraplenes.
Con ellos construí los módulos del central de Aragón que podéis observar en este mismo blog y la verdad que logre meter 7 módulos en un coche, por lo que el transporte quedo solucionado. El éxito quedo garantizado entre los amigos ya que el principal escollo, la construcción, quedaba zanjado de manera profesional por un coste reducido.


No tardaron en pedirme si les podía hacer módulos y como no se decir que no, produje mas de 40 módulos que estarán "soportando" trafico ferroviario en España, Portugal y Francia... (No sabia que en Francia hubiese gente con Maquetren).


En cada envío se suministró las maderas necesarias para el montaje junto con los clavos y tornillería necesaria para el montaje, lo único que tenia que poner el compañero era un martillo y sus manos. El coste de estos productos no supera los 60€ y personalmente los recomiendo como forma de matar el gusanillo modelístico.

Os adjunto unas fotos para que os hagáis una idea:




















2 comentarios:

  1. Hola Paco.

    Otro artículo muy ilustrativo con unos trabajos impecables que demuestran tu nivel "profesional".

    Saludos,

    Chigory

    ResponderEliminar