tag:blogger.com,1999:blog-556222373073618759.post555733859981951158..comments2024-02-08T01:08:30.090+01:00Comments on Caminos de Ferro: Estación Original del Central de Aragón en ValenciaPaco Ponshttp://www.blogger.com/profile/00757497721764801250noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-556222373073618759.post-31011230502653816602021-08-29T03:49:21.139+02:002021-08-29T03:49:21.139+02:00Estimado Vicente, si compruebas la signatura VA_04...Estimado Vicente, si compruebas la signatura VA_0401_006 del archivo histórico ferroviario de Madrid te darás cuenta de que no estas del todo en lo cierto, de hecho esa signatura contempla según la documentación la sexta sección del Ferrocarril Central de Aragón, de donde sale la documentación del presente post.<br /><br />El archivo pesa 57 mb si me pasas un correo te la paso ya que la tengo digitalizada.<br /><br />Otra cosa es que el personal del Central de Aragón, copiase el proyecto que tu dices, que bien pudiera ser.<br /><br />Saludos Cordiales<br /><br />Paco<br />Paco Ponshttps://www.blogger.com/profile/00757497721764801250noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-556222373073618759.post-68325679305422025092021-07-14T17:23:58.643+02:002021-07-14T17:23:58.643+02:00Hola Paco, acabo de leer de una forma casual esta ...Hola Paco, acabo de leer de una forma casual esta entrada tuya, interesante, y donde atribuyes a la compañía del Central de Aragón ser la destinataria del plano tan interesante que muestras<br /><br />Siento estar en total desacuerdo con esa propuesta, dado que dicho plano corresponde a una de las estaciones del proyecto de ferrocarril de Mora a Valencia y Dénia, que en el año 1890 la compañía de ferrocarriles de Tarragona, Barcelona a Francia (el TBF) había encargado a Eduardo Maristany, entonces empleado suyo, y que con el tiempo llegaría ser director general de MZA<br /><br />Como bien dices estos planos y los del resto del proyecto están en el Museo Nacional Ferroviario en Madrid, y la memoria descriptiva (mas de 1000 folios) en el museo del ferrocarril de Catalunya, en Vilanova y la Geltrú<br /><br />Recibe un cordial saludoVicent Ferrerhttps://www.blogger.com/profile/17670181188141062680noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-556222373073618759.post-88634644218404511152014-01-29T15:41:37.708+01:002014-01-29T15:41:37.708+01:00El proyecto finalmente se ejecuto en la alameda po...El proyecto finalmente se ejecuto en la alameda porque el plan general urbano del ensanche ya estaba en prevision, pero imaginate esa estacion ahi en el 57....Paco Ponshttps://www.blogger.com/profile/00757497721764801250noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-556222373073618759.post-16080701230049910832014-01-28T14:19:05.380+01:002014-01-28T14:19:05.380+01:00Desconocía por completo este proyecto. Desde luego...Desconocía por completo este proyecto. Desde luego, las obras sobre el Turia habrían sido verdaderamente complejas. Por otra parte, si Valencia siempre se ha quejado del "cinturón de hierro", de haberse materializado esta estación, el problema se habría acrecentado notablemente, con unas instalaciones que se "comían" buena parte del barrio de Ruzafa...<br /><br />¡Buen trabajo!Juanjo Olaizolahttps://www.blogger.com/profile/17689149879145211006noreply@blogger.com